Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siempre les pediré independencia: Duque posesionó a hija de Alicia Arango como codirectora de BanRep

“No tengo duda de que brillarán por su talento”, dijo el presidente Iván Duque a los nuevos codirectores del emisor.

Presidente Duque posesiona a nuevos funcionarios del Banco de la República. Foto Presidencia.jpeg
Presidente Duque posesiona a nuevos funcionarios del Banco de la República.
Foto Presidencia

Este miércoles en Casa de Nariño, el presidente Iván Duque posesionó a los 2 nuevos codirectores del Banco de la República , Bibiana Taboada, hija de la exministra de Interior Alicia Arango, y Mauricio Villamizar.

En sus palabras el presidente destacó la trayectoria de ambos y dijo que está seguro de que su criterio enriquecerá las discusiones al interior de emisor.

También habló sobre la independencia, asegurando que siempre les exigirá aplicarla junto al rigor a la hora de ejercer sus funciones.

“A ustedes, les pediré siempre rigor e independencia, es lo que le pide uno a quienes están en la junta del banco central. No tengo duda de que ustedes brillarán por su talento, por capacidad y por su conocimiento. No tengo duda de que siempre obrarán en beneficio del interés general de nuestro país y que tendrán una actitud colaborativa con todos sus compañeros”, dijo el presidente.

Por otro lado, el presidente dijo a los codirectores que deben acompañar la gestión del banco en el objetivo de alcanzar la inflación que esté alineada con las expectativas macroeconómicas del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.