Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siete muertos dejan las protestas por muerte de abogado Javier Ordóñez

El ministro de Defensa invitó a los ciudadanos a evitar la estigmatización de la Policía por los hechos que ocasionaron las manifestaciones.

377374_cai_gaitana_quemado_protestas_bogota_blu_radio_.jpg
cai_gaitana_quemado_protestas_bogota_blu_radio_.jpg

Siete muertos dejan las protestas por la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de policías, según el balance entregado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, en las manifestaciones se presentaron 93 policías y 55 ciudadanos heridos, 56 sedes policiales quemadas, 77 vehículos afectados, al igual que 25 motos. También hubo 5 sedes bancarias afectadas y 70 detenidos.
El ministro condenó el vandalismo y la atrocidad con la que actuaron los manifestantes.

“Este balance enluta a la sociedad, toda vez que cobró vidas humanas y dio lugar a la afectación de bienes públicos. Enluta a la sociedad, toda vez que limita las capacidades que se han construido con el propósito de crear condiciones de seguridad y convivencia”, dijo.

Publicidad

El ministro reiteró el dolor que produce la muerte de Javier Ordóñez, pero enfatizó en que la Policía Nacional es una “institución querida”, por lo que hizo un llamado a no estigmatizar la institución por la actuación de unos cuantos de sus miembros.

“Es necesario reiterar que la política del Gobierno es de cero tolerancia a la violación de la ley y con el desconocimiento de las normas constitucionales”, añadió.

Publicidad

Las manifestaciones estallaron la noche del miércoles en varios puntos de Bogotá y del país. Cientos de personas se lanzaron sobre las sedes policiales en una jornada de ira y destrucción contra el cuerpo de uniformados.

El ministro de Defensam anunció recompensas hasta por 50 millones por información que permita la captura de los responsables de lo que describió como “homicidios” en Bogotá y el vecino municipio de Soacha.

Sin embargo, no precisó las circunstancias en que estas siete personas perdieron la vida.

La agresión que desató las manifestaciones ocurrió en la madrugada del miércoles en el noroeste de Bogotá.

Publicidad

Un video registró la brutal detención del abogado Javier Ordóñez, de 46 años y padre de dos hijos.

La secuencia de unos dos minutos muestra a dos efectivos cuando reducen a Ordóñez, a quien, ya en el suelo, le propinan al menos cinco descargas de varios segundos con un arma eléctrica.

Publicidad

"Ya, por favor, no más", se escucha suplicar a Ordóñez en repetidas ocasiones.

Luego de recibir las descargas, Ordóñez fue conducido a un puesto policial y de ahí a una clínica donde falleció.

Los efectivos "que aparecen comprometidos en los hechos serán suspendidos", dijo el ministro de Defensa.

 

  • Publicidad