Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siga en vivo el ciclón tropical Dos: este jueves llegará a territorio colombiano

Bajó la posibilidad de que Dos se convierte en huracán, pero el Ideam pidió estar preparado para en "las próximas horas" afrontar un "incremento de la nubosidad y precipitaciones".

Recorrido de ciclón Dos
Recorrido de ciclón Dos
Foto: captura de pantalla de Zoom Earth

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia aseguró este miércoles que sigue bajando la probabilidad de que Dos, segundo potencial ciclón de este año en la cuenca atlántica, llegue al archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como un huracán.

La directora general del Ideam, Yolanda González, aseguró que, sin embargo, el país debe estar preparado para en "las próximas horas" afrontar un "incremento de la nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en amplios sectores del mar Caribe oriental y central".

Publicidad

"En el área continental esperamos lluvias fuertes (...) en La Guajira, Magdalena, Cesar y Bolívar", expresó la directora general del Ideam.

En la página web zoom.earth se puede consultar en tiempo real el recorrido de Dos, que ya pasó por Venezuela, donde causó lluvias "leves y moderadas" en varias regiones, pero se debilitó y, "todo está bajo control en la zona norte costera".

Siga en vivo el recorrido del ciclón tropical Dos sobre la costa colombiana

Publicidad


"Lo que tiene que ver con Venezuela va saliendo. Ya esta tromba de agua que fue una amenaza de un ciclón contra nuestro país que se debilitó y tomó otro rumbo (...) Mañana, entonces, vista estas circunstancias, vamos jueves y viernes a regresar a clases nuevamente", indicó Nicolás Maduro en contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro, no obstante, aseguró que "las medidas preventivas se mantienen" y que las fuerzas de seguridad y resguardo están activas, sobre todo en los estados occidentales de Falcón y Zulia, por donde se registró el paso del ciclón.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.