Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sindicalistas del MinTrabajo continúan huelga en campamento tras fracaso en negociaciones

El campamento en la sede principal del Ministerio del Trabajo va a acompañado de la advertencia del comité de huelga: continuará el cese de actividades.

Oficina del Ministerio de Trabajo
Oficina del Ministerio de Trabajo
Foto: MinTrabajo

Los sindicalistas del Ministerio del Trabajo instalaron un campamento en la sede principal de la entidad en Bogotá para continuar con la huelga tras el fracaso de los acercamientos con la entidad la semana pasada.

La huelga en el Ministerio del Trabajo arrancó el pasado 31 de mayo y aunque hubo acercamientos entre la entidad y los sindicatos y un preacuerdo para volver a las actividades el martes 9 de julio, el acuerdo se rompió.

Los sindicalistas dicen que el Gobierno incumplió su palabra de pagarles el sueldo y la prima de junio.

La entidad, por su parte, dice que solo pagará a aquellas personas que se comprometan a devolver a la entidad el tiempo que no estuvieron trabajando. Hasta el momento, unos 400 funcionarios han accedido a firmar esa clase de acuerdos.

Publicidad

El comité de huelga insiste en que no devolverá las sedes y seguirá adelante con una denuncia ante la OIT por incumplimiento de los acuerdos de la convención colectiva firmados el año anterior.

  • Publicidad