Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sindicato de Colpensiones pide a la entidad respetar el derecho a la asociación sindical

El sindicato de trabajadores de Colpensiones le pide al presidente de la entidad, Jaime Dussan, retractarse de lo publicado a través de un comunicado el pasado 12 de junio.

Colpensiones
Colpensiones
Foto: suministrada

La Unión nacional de Trabajadores de Colpensiones (Colpeunidos), uno de los cuatro sindicatos de la entidad, a través de un comunicado, indicó que “Colpensionesquiere atentar contra los derechos de reunión y asociación de sus trabajadores”.

Y es que la asociación sindical, la gerencia de la entidad, según ellos, está dilatando la negociación colectiva de trabajo y abandonando la mesa de negociación por el “mero capricho” de querer coartar la libertad de expresión en el marco de la actual huelga que adelantan.

Por eso, en dicho comunicado, anunciaron que, contrario al comunicado emitido por Colpensiones el pasado 12 de junio, ellos fueron quienes recibieron malos tratos de la comisión negociadora de la entidad.

“La invitación a la comisión negociadora de Colpensiones, en especial a los gerentes que hacen parte de esta, ya que tratando de mentirosos y rastreros a los miembros de las organizaciones sindicales y gritando para imponer condiciones, no es muestra de respeto hacia los trabajadores”, indicaron.

Publicidad

Asimismo, según Colpeunidos, lo poco que ha ofrecido la comisión negociadora de Colpensiones, en el marco de esta negociación, ha sido aceptado en su totalidad por parte de las organizaciones sindicales.

“E nuestra obligación propender por el mayor número de beneficios para los trabajadores (...) De los 17 puntos acordados algunos ya se encontraban estipulados en la convención colectiva de trabajo”, aseguraron.

Publicidad

Por esta razón, les solicitan retractarse de las declaraciones de ese comunicado y hacen un llamado al presidente Jaime Dussan Calderón a respetar el ejercicio de la autonomía y la libertad sindical.

El sindicato advirtió que tienen un motín programado el próximo lunes, 17 de junio.

  • Publicidad