Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Situación de seguridad pondría en riesgo elecciones en 40 municipios de Boyacá: Procuraduría

La procuradora Margarita Cabello hizo un llamado al Gobierno para que tomen medidas contundentes ante el “aumento de la violencia” y a las autoridades electorales para evitar actos de corrupción.

Elecciones en Colombia Foto AFP (2).jpg
Elecciones en Colombia /
Foto AFP

La jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello, expresó su preocupación frente al aumento de los hechos violentos en el país, de cara a la jornada electoralque se avecina en el mes de octubre, y que, según la Procuraduría, estaría en riesgo en más de 40 municipios de Boyacá.

La alerta de Cabello la dio en medio de un foro llamado “Avances del Procesos Electoral” realizado en la capital del departamento. Señaló que: "No se puede dudar que estamos viviendo un aumento de la violencia que no se puede permitir, y menos, en época electoral".

Por eso la procuradora hizo un llamado para que el Gobierno y la fuerza pública sumen esfuerzos para evitar daños a la transparencia y la seguridad electoral, confirmando que por lo menos 40 municipios en Boyacá están en riesgo de seguridad y podría afectar directamente el proceso electoral.

"Ellos son nuestros representantes en los territorios, y la información que tengo es que sí tenemos riesgos al menos en 40 municipios del departamento por temas de seguridad, que afectan directamente el proceso electoral", dijo Cabello.

Publicidad

El llamado de la procuradora también fue a las autoridades electorales para que refuercen la vigilancia de la financiación política de las campañas a fin de prevenir hechos de corrupción.

El ente de control ha identificado a por lo menos 700 candidatos, de los 128.000 inscritos, con inhabilidades para ser elegidos y desempeñar cargos públicos.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad