Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soat: a partir del 15 de diciembre regirá descuento del 50 %

El anuncio, que estaban esperando cientos de conductores por la dificultad de conseguir el Soat, lo hizo el ministro de Transporte, quien dijo que ya fue expedido el decreto.

Soat
Soat
Foto: Autofarallones

Este viernes se conoció el decreto para el descuento del 50 % que regirá desde el 15 de diciembre en el Soat. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, también manifestó que se trabajará en medidas para que los conductores tengan mejor acceso a la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

La noticia se conoce luego de que el ministro Reyes anunciara que el 1 de diciembre entraría en vigor la reducción del 50 % en el valor del Soat, un día después de que se cumpliera el plazo, el jefe de la cartera anunció, desde Valledupar, que el descuento regiría desde en los próximos días.

Publicidad

Este descuento aplicará para ciclomotores, motos de menos de 100 c.c., 100 c.c. y hasta 200 c.c., autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, servicio público urbano, buses, busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.

Además, este decreto contiene un incentivo para los conductores que registren un buen comportamiento en las vías y que no reporten accidentes que afecten la póliza del Seguro Obligatorio (Soat) y por haber renovado su póliza antes de su vencimiento. Estos conductores tendrán derecho a un descuento en el valor del Soat por una única vez del 10 % sobre el valor de la prima emitida del Soat.

El Ministerio también hizo un llamado a las aseguradoras autorizadas a expedir el Soat que están obligadas a expedir las pólizas que les sean solicitadas en todo el país. Esto después de que se conocieran denuncias de los ciudadanos que no podían sacar ese seguro.

De hecho, uno de los puntos que destaca en este decreto dice que no le podrían imponer una multa al conductor si tiene evidencia que ha intentado comprar el Soat.

Publicidad

"Se sugiere a los organismos de Tránsito tener en cuenta dentro del proceso contravencional contemplado en el artículo 136 y subsiguientes de la Ley 769 de 2022, al momento de conocer sobre órdenes de comparendo por no porte o no tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, valorar las pruebas allegadas por los presuntos infractores que demuestren la imposibilidad en la obtención del seguro por causas atribuibles a terceros", dice el decreto.

Publicidad

Puede ver:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.