Solución a crisis en Venezuela requiere "desmonte" de constituyente: Santos
Esta petición se da justo cuando medios de ese país reportan una nueva víctima en las protestas, que ya suman 92.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Juan Manuel Santos ha reiterado en varias ocasiones que el diálogo debe ser la salida a la grave crisis sociopolítica que enfrenta el vecino país, pero este lunes por primera vez pidió de manera directa al Gobierno de Nicolás Maduro desmontar la constituyente.
Santos ya había dicho que Maduro debería sentarse con la oposición para buscar una salida negociada al conflicto, sin embargo, no había hecho referencia a la Asamblea Nacional Constituyente que propone el mandatario venezolano.
El presidente envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que se refiere a la situación de Venezuela asegurando que para que “haya una solución negociada” en el país vecino es necesario que “Maduro desmonte la constituyente”.
Para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte la constituyente.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) July 10, 2017
Publicidad
Las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente serán el próximo 30 de julio en medio de graves denuncias y violencia en Venezuela.
Publicidad
Entretanto, se confirmó el fallecimiento de la víctima número 92 que dejan más de 100 días de protestas en Venezuela.
Se trata de un joven de 17 años identificado como Rubén Darío González, quien murió en el estado Carabobo, a dos horas de Caracas, en medio de graves disturbios y problemas de orden público en la capital.
Presuntamente, la muerte de este joven se habría producido por el disparo de un arma de fuego efectuado por efectivos de seguridad.
La información la han confirmado a Blu Radio varios diputados de la Mesa de Unidad, entre ellos el diputado Marcos Bozo, parlamentario por el estado Carabobo.
Publicidad