Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Soy creyente en la inocencia de quien se ganó un lugar en la historia: Duque sobre Uribe

El presidente Iván Duque defendió la inocencia de Álvaro Uribe Vélez.

373288_Iván Duque_Álvaro Uribe / Foto: Presidencia / Facebook
Iván Duque_Álvaro Uribe / Foto: Presidencia / Facebook

A través de sus redes sociales, el presidente Iván Duque salió en defensa de Álvaro Uribe Vélez luego que la Corte Suprema ordenara este martes la captura del senador, dentro del proceso por manipulación de testigos contra Iván Cepeda.

Con un video de más de dos minutos, el presidente Duque lamentó la decisión de la Corte Suprema de Justicia, y destacó que Uribe ha sido ejemplo como servidor público.

Le puede interesar: Álvaro Uribe, el primer expresidente colombiano contra quien ordenan casa por cárcel

“Su trabajo por Colombia es ostensible. Durante sus dos gobiernos, nuestro país recuperó la seguridad, se puso Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social. Con sentido de legalidad, Álvaro Uribe enfrentó al narcotráfico, al terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina”, manifestó Duque.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El jefe de Estado aseguró que le “dolía como colombiano” la detención domiciliaria de Uribe, mientras “los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión”, y resaltó que la familia del expresidente ha sido “víctima de todo tipo de ataques y difamaciones” junto a su familia.

Publicidad

“Y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia. Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a la reflexión en lo que parece un mensaje para la Corte Suprema de Justicia.

“Entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen, y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”, finalizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO