Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Subsidio a la nómina llegó más a los hombres que a las mujeres en septiembre de 2020

A pesar de que el Congreso aprobó un subsidio más alto para el caso de las mujeres, por las que ahora se pagará el 50% de un salario mínimo en lugar del 40%, el grueso de los recursos llegó a los hombres.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

El reporte de la Unidad de Gestión de Parafiscales mostró que los empresarios solicitaron subsidios para proteger 1.6 millones de empleos durante el mes de septiembre, de los cuales unos 935.000 eran de hombres y otros 725.000 eran de mujeres.

A pesar de que el Congreso aprobó un subsidio más alto para el caso de las mujeres, por las que ahora se pagará el 50% de un salario mínimo en lugar del 40%, el grueso de los recursos llegó a los hombres, alrededor de 328.000 millones para ellos y unos 322.000 millones para ellas.

Cabe recordar que uno de los argumentos del Congreso para aumentar el subsidio a las empresas que contraten mujeres, es la disparada del desempleo femenino que llegó en noviembre al 18.2%, casi 10 puntos por encima del que enfrentan los hombres.

El mapa por sectores

El comercio y la industria siguen siendo los principales demandantes de recursos del subsidio a las nóminas.

Publicidad

A pesar de que el programa estableció beneficios diferenciales para los sectores más golpeados por la pandemia, como el turismo, los restaurantes y hoteles demandaron menos del 5% de los recursos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.