La Superintendencia de Sociedades evalúa dejar de acompañar al gobierno corporativo de la empresa venezolana Monómeros , la cual fue intervenida en su momento por el Gobierno nacional durante la pandemia del COVID-19 debido a su situación crítica de orden financiero y económico.
La empresa Monómeros es una compañía multinacional que se encarga de la producción en el sector de abonos y fertilizantes con cerca del 37 % del mercado en el país y, desde septiembre del 2021, la Superintendencia de Sociedades le viene acompañando en una acción preventiva para corregir una situación de crisis y proteger los intereses tanto de los socios, como de terceras personas que se pueden ver afectadas.
Dicha empresa en este momento es manejada por su gerencia administrativa, sin embargo, el Gobierno nacional está considerando levantar el control sobre la empresa de agroquímicos.
“Nosotros hemos hecho una valoración que es mensual y si los indicadores siguen siendo positivos, pues de pronto se levanta ese control”, dijo el superintendente de sociedades Billy Escobar.
Esta compañía es 100 % venezolana, luego de que Colombia vendiera su parte a mediados del 2016.
Publicidad
“Vamos a hacer una evaluación al final de este mes como lo hemos hecho todos los meses y luego de esa valoración veremos si ese comportamiento es positivo con miras a levantar el control. El control no genera ningún tipo de dificultad, desde el punto de vista de desarrollo de la empresa”, aseguró Escobar.
El superintendente dijo que se evaluarán los resultados de las ventas, rentabilidad, recaudo, crecimiento, entre otros aspectos, para que se deje el acompañamiento.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: