Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Supersociedades le da el beneficio de la duda al misterioso fondo que promete salvar a Justo y Bueno

Sin embargo, los nuevos propietarios tendrán que presentar un informe oficial y detallado sobre cuáles son exactamente los planes para que no sea ‘cuento chino’. Dueños de los locales salieron a protestar.

JUSTO Y BUENO.PNG
Dueños de locales donde operan tiendas de Justo y Bueno se tomaron un costado de la calle 26.
Foto: suministrada

La Superintendencia de Sociedades esperará hasta el 12 de mayo antes de tomar una decisión definitiva sobre el futuro de Justo y Bueno , lo que le da plazo a los nuevos dueños para concretar su ofrecimiento de inyectar plata y pagar las deudas entre el 18 de enero y el 30 de abril.

Sin embargo, la entidad tiene sus dudas sobre los planes de JF Capital y por eso pidió “a más tardar el 6 de mayo” un informe sobre la estructuración del negocio que están proponiendo y quién estaría a cargo de las deudas.

Publicidad

Hay que decir que JF Capital envió una carta, fechada en 18 de abril, en la que promete inyectar a través de una fiducia 200 millones de dólares en efectivo, una carta de crédito por 120 millones de dólares y unos títulos de propiedad de unos lotes para garantizar que sí pagará el 10 de mayo.

El problema es que ningún representante se conectó a la audiencia virtual y en varias oportunidades los voceros de Justo y Bueno dijeron que no conocían todos los detalles sobre el negocio porque la venta se dio ‘en otro nivel’.

Para los dueños de los locales, la llegada del fondo chino es solamente una maniobra dilatoria.

“Esto no es un fondo de capital privado, es un fondo creado en marzo de 2021 por parte dos colombianos en la cámara de comercio de Hong Kong jurisdicción que es catalogada como paraíso fiscal por la regulación colombiana. Los dos titulares son John Jairo Flores Ospina y la señora María Fernanda Mazo, ambos colombianos”, dijo Jorge Enrique Guevara, uno de los arrendatarios

Publicidad

Justo y Bueno vive una situación crítica y al 30 de abril tenía faltante de caja de 135 mil millones de pesos.

Publicidad


Protestas en la calle 26

Los dueños de los locales donde operan las tiendas de Justo y Bueno se tomaron un costado de la calle 26, en frente de la sede de la Supersociedades, para protestar.

“Ya llevamos 15 meses sin recibir arriendo y nos están debiendo agua y luz. Ya Justo y Bueno ni siquiera es capaz de pagar los servicios”, dijo Omar Pérez, uno de los manifestantes.

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.