Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Supertransporte investiga a Avianca por violar derechos de sus pasajeros

La entidad formuló 17 cargos contra la aerolínea incluyendo presuntas cláusulas abusivas para redimir bonos y falta de información a los usuarios.

377275_Avianca // Foto: AFP
Avianca // Foto: AFP

La Superintendencia de Transporte formuló 17 cargos en contra de Avianca por el presunto incumplimiento de los pasajeros como consecuencia de las quejas recibidas por la entidad entre el 24 de marzo y el 29 de septiembre de 2020.

Entre las razones por las cuales la aerolínea tendrá que responder está la presunta inclusión de cláusulas abusivas para que los usuarios puedan redimir sus bonos al impedir que fueran transferibles.

También se investiga la falta de información en español a los usuarios sobre datos del vuelo o cambios en los itinerarios, no transportar a los pasajeros en los términos pactados e impedir el derecho de los usuarios a solicitar los reembolsos de los trayectos no ejecutados

De ser encontrada responsable la aerolínea podría enfrentar multas superiores a los 19 mil millones de pesos, según dijo en BLU Radio el superintendente de Transporte, Camilo Pabón:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO