Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Suspendan la muerte”: el llamado de Gustavo Petro al Clan del Golfo por plan pistola

El presidente electo, Gustavo Petro, aseguró que la negociación con las bandas criminales no las debe hacer el Gobierno, sino las instancias judiciales.

Gustavo Petro Foto AFP.jpg
Gustavo Petro //
Foto: AFP

El presidente electo, Gustavo Petro, se refirió al plan pistola del Clan del Golfo contra la Policía en distintos departamentos del país y le pidió a esa organización criminar frenar inmediatamente esas acciones.

“Espero que termine ya (el plan pistola). Al Clan del golfo se le posibilita un desmantelamiento pacífico. (...) Demostrar fuerza matando agentes de la policía, que son jóvenes y que no tienen responsabilidad en los problemas del país, no es el camino,. El camino es plantear de frente una posibilidad de pacificación”, sostuvo Petro.

Publicidad

Además, les hizo un llamado claro: “Desde aquí les digo, suspendan la muerte, el camino es la vida”.

A propósito, informó que hasta el momento no hay ningún contacto con ese tipo de organizaciones criminales.

Le puede interesar:

“El contacto debe ser judicial, no creo que sean las instancias de Gobierno la instancia adecuada, porque no se trata de una negociación política, tiene que ver mucho con negociaciones judiciales que por tanto es la justicia la que tiene que encontrar la posibilidad de un sometimiento”, manifestó el próximo mandatario.

Publicidad

Petro agregó que el sometimiento debe ser “digno”, refiriéndose a que debe haber verdad, reparación a las víctimas, prosperidad para las zonas afectadas y “que existan posibilidades de beneficios jurídicos siempre y cuando haya garantía de no repetición e indemnización a las víctimas”.

Clan del Golfo anuncia paro armado

Publicidad

El Gobierno de Iván Duque desplegó más de 1.000 hombres de la fuerza pública para reforzar la seguridad en cinco departamentos ante la amenaza de un posible "paro armado" del Clan del Golfo , la principal banda criminal del país.

Esa y otras medidas fueron anunciadas este jueves por el ministro de Defensa, Diego Molano, quien estuvo en un consejo de seguridad realizado en Corozal, departamento de Sucre.

Los refuerzos serán para los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y Cesar, dijo el ministro Molano.

"Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales", detalló el jefe de la cartera de Defensa.

Publicidad

Añadió que también se destinaron otros 350 soldados que llegarán a partir de este viernes, especialmente para el sur de Cesar y el sur de Bolívar.

Igualmente, más adelante 640 hombres de la Infantería de Marina serán enviados a la zona de la Mojana Sucreña -en el departamento de Sucre- y también para los Montes de María -situados entre Bolívar y Sucre-, puntualizó Molano.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.