Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así quedaron las tarifas de los peajes administrados por Invías

Según el Invías, los recursos que se recojan son destinados a la financiación para la ejecución de obras públicas, el mantenimiento, la atención de emergencias y la gestión vial integral de las vías a su cargo.

359750_blu_radio_peaje_mintrasporte.jpg
blu_radio_peaje_mintrasporte.jpg

El Instituto Nacional de Vías dio a conocer la tabla de actualización de tarifa de peajes para el 2021, la cual representa un aumento de 1,61% acuerdo con el índice de precios al consumidor que fue calculado por el Dane para el año 2020.

Se trata de 45 estaciones de peaje a cargo del Invías y dichas tarifas entraron en vigor a partir de este 16 de enero, con vigencia hasta el 15 de enero de 2022. Las rutas a cargo del Invías están Medellín-Bogotá, Medellín-Costa Atlántica, malla vial del Valle del Cauca, Risaralda-Valle del Cauca, Honda-Villeta, entre otros.

De acuerdo con el Invías, los recursos que se recojan son destinados a la financiación para la ejecución de obras públicas, el mantenimiento, la atención de emergencias y la gestión vial integral de las vías a su cargo.

“El recaudo de peajes es importante, no solo para el desarrollo del país, no solo para mejorar su competitividad, sino para mejorar la calidad de vida de todos los colombianos”, expresó Guillermo Toro, Director Técnico del Invías.

Según el director técnico, con los recursos se intervinieron 2.018 kilómetros y se pusieron al servicio de los colombianos 237 proyectos y 144 kilómetros nuevos de dobles calzadas.

El alza de cada peaje depende de cada vehículo y lo puede ver en el siguiente documento:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO