Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Taxistas de Cali solicitan transportar a más pasajeros por viaje

Aseguran que los transportadores ‘pirata’ lo hacen sin medidas de bioseguridad, mientras que ellos podrían hacerlo con todas las normas.

338505_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El gremio de taxistas de Cali le pide a la Secretaría de Movilidad que autorice realizar carreras hasta con tres pasajeros, actualmente, solo lo pueden hacer con dos personas.

Según expresaron, lo que se busca es que haya equidad de acuerdo al último decreto que permite movilizar cuatro personas en vehículos particulares y así poder frenar el paso de la informalidad.

De acuerdo con Johny Rangel, vocero del gremio, esto les permitiría trasportar núcleos familiares o compañeros que se dirijan a un mismo lugar.

“Pedimos que se aplique el derecho a la igualdad para poder transportar núcleos familiares y compañeros de trabajo en sus taxis”, dijo Rangel.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


El vocero aseguró que la petición también se basa en la informidad frente al transporte ‘pirata’,

según ellos, porque a través de la informalidad transportarían más pasajeros y se reducirían aún más las carreras para los amarillos.

Entérese de: ¡Para chuparse los dedos! Venden sancocho de gallina valluno de Ginebra congelado

Publicidad

“Esta medida se ha aprovechado por la informalidad que ha cogido más fuerza, si pudiéramos transportar más personas podríamos cumplir con un servicio de calidad”, puntualizó.

Por este tema los taxistas se reunirán este viernes con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y elevarán su solicitud para que sean incluidos en el decreto de ampliación de pasajeros.

Escuche la nota completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO