Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Temporada de lluvias deja 10 muertos y más de 380 familias damnificadas

Cundinamarca, Antioquia, Santander, Norte de Santander y Boyacá son los departamentos más afectados por las lluvias.

303764_BLU Radio. Invierno en Colombia / Foto: Cortesía.
BLU Radio. Invierno en Colombia / Foto: Cortesía.

La Unidad para la Gestión del Riesgo entregó un balance del número de personas afectadas por la primera temporada de lluvias en el país y señaló que se registran 10 personas fallecidas.

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, se han registrado un total de 62 eventos en 72 municipios afectados. 

“Los eventos que más se han presentado son los deslizamientos, en primera línea, luego inundaciones, vendavales, tormentas eléctricas, granizadas y remoción en masa”, dijo. 

Vea aquí: Invierno afecta 15 municipios del Valle del Cauca

Publicidad

Agregó que las lluvias han dejado 386 familias damnificadas. Sin embargo, aseguró que el número de familias atendidas es menor comparado con los años anteriores. 

“En cuanto a personas fallecidas, sí encontramos que la exposición de la gente ante situaciones de deslizamiento o crecientes súbitas ha generado una preocupación”, afirmó Márquez. 

Publicidad

Según el reporte, los departamentos más afectados por las lluvias son Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Tolima y Nariño.

Finalmente, la Unidad para la Gestión del Riesgo aseguró que 17 vías y 318 viviendas se han visto afectadas por las lluvias.

  • Publicidad