Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Temporada de vacaciones se verá afectada por el cese de operaciones Viva y Ultra Air

Cinco ciudades son las más afacetadas, pues allí las frecuencias aéreas se redujeron tras la quiebra de las aerolíneas de bajo costo.

Vacaciones
Vacaciones - referencia //
Foto: AFP

Se acerca la temporada de vacaciones para millones de colombianos, pero este año estará pasada por una crisis en el sector turístico por cuenta de los coletazos que ha dejado el cese de operación de Viva y ultra Airdel mercado aéreo en Colombia.

Anato dio a conocer que para temporada de vacaciones, entre los meses de junio y julio se seguirán presentando reducciones en el tráfico nacional. Algunos de los destinos que han venido siendo más afectados y que se profundizará su difícil situación dutante los próximos dos mes será: Sincelejo, San Andrés, Pereira, Cartagena y Arauca.

“Lamentablemente, la temporada de Mitad de año se verá muy condicionada por el cese de operaciones Viva y Ultra Air. Prácticamente ya inició esta época vacacional y a pesar de que ha habido la reacomodación de vuelos con la ayuda de otras aerolíneas, esto no ha sido suficiente para resolver la totalidad de esta problemática y por eso, no se obtendrán resultados que al iniciar el año nos habíamos planteados”, comentó Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato.

Sin embargo, no todas las noticias son negativas ya que existen destinos que tendrán aumento de viajes como Tolú, Bahía Solano, Pasto, Mitú y Puerto Carreño.

Publicidad

Lo anterior se refiere a la situación que se experimentará en los viajes que los colombianos realizarán dentro del territorio nacional, pero para el caso de los turistas que llegan al país hay expectativa por un crecimiento.

Según Anato, podría aumentar la llegada de visitantes extranjeros de entre un 10 % y un 15 %, es decir, entre 879.000 y 919.000 viajeros.

Publicidad

“Una de las apuestas más importantes del Gobierno nacional y del sector en general, es el impulso al turismo receptivo como fuente generadora de divisas y desarrollo para el país. Es por eso que es importante seguir sumando esfuerzos en el fortalecimiento de este sector, para año tras año seguir mejorando nuestros resultados”, señaló Cortés.

Le puede interesar:

  • Publicidad