Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tener contratos siendo familiar de funcionario público no es delito: Víctor Muñoz

El director del Dapre se pronunció sobre el caso de la esposa del secretario jurídico, el nuevo escándalo de la Presidencia.

Víctor Muñoz Foto Presidencia.png
Víctor Muñoz /
Foto: Presidencia

Este viernes se conoció que la abogada Claudia Marcela Montealegre, esposa desde 2004 de Germán Quintero, secretario general de Palacio, obtuvo 10 contratos desde que él llegó a esa posición en enero 12 de 2021, reemplazando a la doctora Clara Lucía González.

El director del Dapre, Víctor Muñoz, respondió que la abogada Montealegre es contratista del Estado desde tiempo antes de que Germán Quintero llegara al cargo de secretario jurídico de Palacio; agregó que en el pasado ha asesorado a ministros de otros gobiernos y es una persona “con una hoja de vida amplia”, que cumple con los requisitos para la firma de contratos que ha adquirido.

Publicidad

El director de Dapre dijo que los contratos suscritos en 2021 son en su mayoría casos renovación de los contratos que tenía desde 2020 y pidió que este caso se separe de lo sucedido con el Andrés Mayorquín, porque en esta ocasión se trata de personas que sí declararon su vínculo marital y no tienen inhabilidad.

Publicidad


“Ha sucedido también en otros gobiernos, familiares, esposos, cada uno desarrolla su vida profesional de manera independiente. En este caso, dado que el señor Quintero no es ni ordenador del gasto ni la señora ha sido contratada por el sector ni él ha tenido ningún tipo de injerencia en el proceso de contratación, no existe con información en este momento disponible ningún tipo ni de inhabilidad ni de incompatibilidad”, afirmó Muñoz.

Relató que en 2021 el secretario Quintero manifestó un conflicto de intereses para un tema relacionado con salud y se nombró un secretario jurídico ad hoc por decreto para ese tema puntual.

Publicidad

“Diferente del caso que se nos presentó del señor Mayorquín donde sí se abrió un procedimiento disciplinario que esperemos que estemos fallando en los próximos días en primera instancia”, añadió.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.