Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contrato con Váquiro se cumplió sin saber que era esposa de Mayorquín: Gobernación de Cundinamarca

La Contraloría Distrital continúa valorando los informes de las auditorías sobre el contrato; tendrá respuesta en marzo.

Gobernación de Cundinamarca Foto Gobernación de Cundinamarca (1).jpg
Gobernación de Cundinamarca
Foto: Gobernación de Cundinamarca

La novela continúa por la polémica en los contratos que adquirió Karen Váquiro, esposa de Andrés Mayorquín, exasesor de la jefe de gabinete María Paula Correa. Esta vez en la Contraloría Distrital adelantan las investigaciones en los informes de las auditorías para saber si algún contrato de los que adquirió con la Alcaldía Mayor de Bogotá está dentro de ellas.

Uno de los dos contratos que tenía Váquiro con el Distrito era con la Secretaría Jurídica de la Alcaldía, suscrito bajo el número 057 del 2021 por un valor total de $56.542.101 y pagos mensuales de $5.140.191 durante 11 meses para apoyar el despacho.

Publicidad

Por otro lado, en la Personería de Bogotá se firmó un contrato con Váquiro con mensualidades de $6.737.500, por valor total de 25 millones de pesos en el año 2020, este con el fin de apoyar a la oficina asesora de divulgación y prensa en la creación, desarrollo, implementación y difusión de estrategias y mecanismos de comunicación interna y externa.

Sin embargo, el contrato más jugoso en medio del escándalo, lo firmó con la Gobernación de Cundinamarca por $47,5 millones por cinco meses, con una asignación mensual de $9.500.000 con el objetivo de prestar servicios profesionales especializados al despacho de la Secretaría privada de la Gobernación para el análisis y estudios de proyectos de ley de importancia para la entidad, como la ley que reglamenta la región metropolitana.

Publicidad

Frente a esto, fuentes de la Gobernación reconocen la celebración del contrato y su cumplimiento. Aseguran que en el 2020 el gobernador Nicolás García conoció a Karen Váquiro en el Congreso, ella se presentó y empezó a contactarlo sobre temas del departamento que se movían en legislativo.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.