Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría investiga los millonarios contratos de esposa de Andrés Mayorquín, exasesor presidencial

La Contraloría no solo le pidió informes a la Presidencia de la República, también a otras entidades incluyendo a la Alcaldía de Bogotá.

Andrés Mauricio Mayorquín y Karen Liseth Vaquiro
Andrés Mauricio Mayorquín y Karen Liseth Vaquiro
Foto: suministrada

La Contraloría General de la República ya inició las investigaciones para determinar si los millonarios contratos de Karen Váquiro , esposa del exasesor de Presidencia Andrés Mayorquín, le causaron un detrimento patrimonial al Estado.

De acuerdo con la denuncia de BLU Radio, Váquito firmó contratos por más de 1.200 millones de pesos con el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), a pesar de que su esposo era asesor de María Paula Correa, la jefa de gabinete del presidente Iván Duque.

Publicidad

El ente de control le pidió información a las oficinas de control interno del Dapre y otras entidades del orden nacional. Entre otras, se solicitaron los informes de supervisión de los contratos e informes sobre pagos.

Las solicitudes cobijan también a la Alcaldía de Bogotá, donde, según las denuncias, Váquiro también tuvo contratos.

Publicidad

Luego del estallido por este escándalo, Mayorquín fue separado de su cargo. Por su parte, María Paula Correa negó tener conocimiento de la relación entre Mayorquín y Váquiro y, dijo sentirse “asaltada en su buena fe”.

Entérese de esta y mucho más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.