Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Despedido de la Casa de Nariño asesor de María Paula Correa tras denuncia de millonarios contratos

Casa de Nariño asegura que ni la jefe de Gabinete, María Paula Correa, ni funcionarios de Presidencia tenían conocimiento de los contratos con entidades públicas de la esposa de Mayorquín.

Andrés Mauricio Mayorquín y Karen Liseth Vaquiro
Andrés Mauricio Mayorquín y Karen Liseth Vaquiro
Foto: suministrada

Luego de que Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, revelara la lista de millonarios contratos que obtuvo la esposa de Andrés Mayorquín, uno de los asesores más cercanos a María Paula Correa, jefe de gabinete de la Presidencia, que suman más de 1.200 millones de pesos, la Casa de Nariño confirmó a BLU Radio que Mayorquín fue desvinculado de su cargo de asesor y trabaja hasta este 11 de enero en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, informó que a partir de este martes “el señor Andrés Mayorquín ya no se desempeña como asesor de la Presidencia de la República. Resolución 0029 del 11 de enero de 2022”.

Publicidad

Desde la Casa de Nariño también se aseguró que desde el pasado 12 de noviembre la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia de la República inició una investigación contra el asesor Andrés Mayorquín, que tenía su contrato con el DAPRE, para analizar las contrataciones en cuestión.

“La investigación se encuentra en etapa probatoria, con el radicado número 1949-2021; el investigado fue notificado en su momento y se encuentra actuando dentro de la investigación, de conformidad con lo establecido en la Ley 734 de 2002”.

Finalmente, desde el DAPRE advierten que “ni la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, ni funcionarios de Presidencia tenían conocimiento de los contratos con entidades públicas que tenía la esposa del señor Mayorquín”.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.