Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tenía miedo de adaptar un gran libro: Fernando Trueba sobre ‘El Olvido Que Seremos’

El diario español El País revivió la grabación de la película basada en el libro del colombiano Héctor Abad Faciolince.

349901_BLU Radio// Fernando Trueba, director de 'El olvido que seremos' // Fotos: AFP, Alfaguara
BLU Radio// Fernando Trueba, director de 'El olvido que seremos' // Fotos: AFP, Alfaguara

‘Cuando los noes se convierten en síes felices’ se titula la reseña que el periódico El País de España dedicó a la historia personal que el colombiano Héctor Abad Faciolince ‘‘tardo en escribir 20 años y que para llevar al cine tardo solo dos’’.

Se conocieron más detalles de la producción de este proyecto de Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones, y dirigido por Fernando Trueba, ganador del Oscar por ‘Belle Epoque’, que aún tiene pendiente su fecha de estreno.

El medio señala que el director español le confesó a Abad que “sabía que era imposible llevar al cine aquel mundo, aquellas emociones.

Además, que tenía miedo de adaptar un gran libro”.

Vea aquí: Caracol Televisión presenta 'El Olvido Que Seremos', dirigida por Fernando Trueba

También afirman que la cinta, además de haberle gustado a la familia Abad, hizo que de ella naciera una amistad entre el escritor y el director, a quienes el asesinato del padre del colombiano los unió.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Este dúo surgió tras una carta que el escritor paisa le envió a Trueba en enero del 2017, donde le confesó que Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, ‘‘le planteó la idea’’ de recrear el libro, y que desde allí pensó en que Trueba “era el indicado”.

Publicidad

La reseña también explica que el director español le propuso a Abad escribir el guion juntos, pero él rechazó la idea porque no era guionista y porque sería ‘‘doloroso reabrir otra vez la herida”.

Lea también: ¿En quién fue inspirada la serie ‘La mamá del 10’ de Caracol Televisión?

Por eso, la “joya artística”, como describe el escritor al filme, tuvo el trabajo de guion entre marzo y junio del 2019 por parte del hermano del director, David Trueba.

La película colombiana que fue rodada en ciudades como Bogotá, Medellín, Madrid y Milán, ya tiene el reconocimiento de del Festival de Cine de Cannes y espera su estreno que antes de la pandemia estaba previsto para el 16 de septiembre.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO