Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Terminales de transporte no cumplen con exigencias de calidad: Superintendencia

San Gil, Bucaramanga, Pereira y Buga son las ciudades que cumplen con al menos el 69% de los requerimientos.

289497_BLU Radio. Terminal de Transporte de Bogotá / foto tomada de Bogota.gov.co
BLU Radio. Terminal de Transporte de Bogotá / foto tomada de Bogota.gov.co

Según un estudio de la Superintendencia de Transporte, ninguno de los 46 terminales del país cumple con el 100% del marco mínimo normativo. Ciudades como Tunja, Buenaventura y Santa Marta tienen el mayor porcentaje de incumplimiento.

 

Publicidad

De acuerdo a la inspección de la Superintendencia solo el 3% de las terminales cuentan con plataformas de abordaje en excelente estado y solo el 1% cumple a cabalidad con las exigencias para rampas y rutas de acceso para personas en condición de discapacidad.

 

San Gil, Bucaramanga, Pereira y Buga son las ciudades que cumplen con al menos el 69% de los requerimientos como el buen estado de los servicios sanitarios, enfermería, señalización, salas de espera, ventilación, peatonales entre otras.

 

Publicidad

Le puede interesar:  Decreto incrementaría tarifas de buses de transporte provisional en Bogotá.

 

Publicidad

El superintendente de transporte, Javier Jaramillo, asegura que uno de los problemas más grandes para el sector es que las terminales no les notifican sobre las empresas que evaden impuestos, dando lugar a la informalidad.

 

En Bogotá en la terminal del norte se cumple en un 67% con los requerimientos, en la terminal de Salitre con un 52% y en la terminal del sur un 57%.

 

Publicidad

Frente a la problemática, la entidad ordenó a las 46 terminales presentar de inmediato sus respectivos planes de mejoramiento y desarrollo de los mismos antes de que se termine este año.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.