Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Testimonio de Piedad Zuccardi enreda a Moreno y a Ricaurte

Asegura que no se atrevió a denunciar irregularidades por miedo a que se agravara su situación judicial.

295340_Piedad Zuccardi - Foto: El Espectador
Piedad Zuccardi - Foto: El Espectador

En un testimonio rendido ante la Corte Suprema de Justicia por el escándalo del cartel de la toga, la exsenadora Piedad Zuccardi, procesada por presuntos vínculos con paramilitares, complica aún más la situación jurídica del exmagistrado Francisco Ricaurte y del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.
 
Zuccardi asegura que Gustavo Moreno la visitó en el Centro de Estudios Superior de la Policía, donde se encuentra recluida, y  le ofreció sus servicios como abogado en el proceso ante la Corte. 
 
Según está declaración, Moreno buscó que la excongresista poco después de que el exmagistrado Ricaurte le recomendara cambiar de abogado para llevar su proceso por parapolítica. 

Le puede interesar: ​Piedad Zuccardi salió de Cespo tras recibir libertad por vencimiento de términos
 
Zuccardi manifestó haber recibido presiones para pagarle a Moreno 3000 millones de pesos a cambio de que este tramitará su absolución. Indicó, además, que ese dinero supuestamente iba dirigido para ‘el grupo de oro’ de la Corte, que al parecer estaba confirmado por los magistrados Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y la magistrada auxiliar Mabel Parra. 
 
Así mismo, Zuccardi dijo que no se atrevió a denunciar las presiones por miedo a que se agravara su situación judicial por los aparentes vínculos de amistad que Moreno le decía tener con los  exmagistrados.

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

  • Publicidad