Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tibú sufre de hambre: el desabastecimiento corroe los mercados locales

Supermercados ofrecen pocos productos, carecen de alimentos esenciales como harina, leche y suplementos para niños, puesto que hace 15 días no reciben...

tmp_1599671455372.jpg

carga alguna, a causa del bloqueo campesino.

 

Empleados de almacenes afirman que hace dos semanas fue la última vez que recibieron mercancías, a través de una trocha pero cuya logística resulta demasiado costosa.

 

Cuentan que una canasta de huevos, por ejemplo, que antes costaba $7 mil, hoy vale $15 mil, lo mismo que pasa con la leche en polvo.

 

Publicidad

Mientras tanto, una nueva comisión del Gobierno intenta llegar a la zona para intentar retomar diálogos tras el fracaso de Angelino Garzón, el lunes.

 

Las peticiones de los manifestantes, acusados por el Gobierno de estar infiltrados por grupos subversivos, tienen que ver con atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales.

 

Las movilizaciones en la región del Catatumbo que se presentan desde el 10 de junio exigen mejores condiciones para esta zona de reserva campesina y la sustitución de cultivos ilícitos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO