Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tiene que investigarse la falta de tarjetones en consultas: Ordóñez

El ya excandidato anunció también que será jefe de debate de Duque y Ramírez.

285463_BLU Radio. Alejandro Ordóñez - Foto: BLU Radio
BLU Radio. Alejandro Ordóñez - Foto: BLU Radio

El exprocurador Alejandro Ordóñez aseguró que es inadmisible lo sucedido con las tarjetas de la consulta y pidió veeduría internacional para las elecciones presidenciales del 27 de mayo.  
 
Ordóñez sacó cerca de 370.000, votos mientras que Marta Lucía Ramírez superó el millón cuatrocientos mil, y el ganador de la consulta, Iván Duque, más de tres millones quinientos mil.  
 
El exporcurador será el jefe de debate de la fórmula electa de la consulta, según lo acordado cuando los tres decidieron medir fuerzas antes de la elección final. 
 
Lo que aconteció hoy fue un atentado a la democracia colombiana.  Fue la decisión del Estado y de la institucionalidad para impedir a millones de colombianos a ejercer su derecho a elegir, y a cientos, de ser elegidos. Lo que aconteció hoy fue la más escandalosa improvisación de las autoridades electorales y es propio del sistema electoral venezolano”, señaló Ordóñez. 
 
Y argumentó que, si no se hubiesen presentado problemas con las tarjetas para la consulta, la coalición habría sacado muchos más votos: “Habríamos sacado 7 millones de votos. Si aquí existiera una autoridad independiente ya se deberían haber abierto las investigaciones correspondientes”. 
 
Finalmente, el exprocurador resaltó que, en su opinión, con los resultados de la encuesta, su coalición podría ganar en primera vuelta. Mientras que La coalición de Duque, Ordóñez y Marta Lucía sacó más de cinco millones 500 mil votos, Petro y Caicedo lograron juntos más de tres millones de votos. Pero hay que recordar que según la Misión de Observación Electoral hubo 40 municipios en 20 departamentos en donde la gente no pudo votar por falta de tarjetas y, especialmente, en la de la consulta de la derecha, por lo que esos cinco millones de votos podrían ser unos cuantos miles más. Y aún faltan por contar los votos de Germán Vargas en el caso hipotético de un escenario de segunda vuelta Petro-Duque, que podrían ir hacia el candidato del uribismo.

Aunque Vargas pretende llegar también a la elección del 17 de junio.

  • Publicidad