Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tierras y vivienda: factor fundamental en el proceso de reincorporación en todo el país

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, ha beneficiado a miles de excombatientes con soluciones de vivienda y compra de terrenos para potenciar a los territorios.

Tierras y viviendafoto blu radio.jpeg

Uno de los aspectos fundamentales en el proceso de reincorporación de los excombatientes comprometidos con una paz con legalidad es el de vivienda . En ese aspecto, la ARN ha cumplido y superado los compromisos adquiridos, con la entrega de subsidios y soluciones de vivienda a miles de reincorporados, así como con la compra de varios terrenos por $16.000 millones para la consolidación de los 24 antiguos ETCR , yendo más allá de lo pactado.

El objetivo de esta inversión adicional para la transformación de los antiguos espacios territoriales es garantizar vivienda y tierras para la productividad, en estas zonas donde actualmente habitan cerca de 2.700 excombatientes; así lo reveló Andrés Stapper, director general de la ARN. En total, han sido más de $26.000 millones en subsidios de vivienda los entregados a personas que han decidido dejar las armas y vivir en legalidad.

En un conversatorio en alianza con BLU Radio, la ARN reveló, junto al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cómo se han venido adelantando esos acuerdos de soluciones habitacionales, incluso para excombatientes que han decidido asentarse en suelos urbanos, para quienes se han realizado ferias especiales que han permitido acercar la oferta institucional, de apoyos y subsidios, a esta población, según reveló Felipe Walter, director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Y es gracias a la inversión para la consolidación de soluciones habitacionales y adquisición de tierras, es que la ARN ha logrado asentar la base estructural de los proyectos productivos que caracterizan al proceso de reincorporación. En total, son más de 1.800 proyectos productivos individuales y colectivos los que se han incubado en esta estrategia de la Agencia para garantizar la sostenibilidad económica de más de las personas en reincorporación.

Frente a este compromiso por brindar soluciones de vivienda digna a mujeres y hombres que dejaron las armas, la ARN ha enfocado esfuerzos importantes. A diciembre de 2020 se tiene como meta la compra de cerca de 9 predios para la consolidación de los antiguos ETCR.

Reviva este conversatorio de BLU Radio sobre vivienda y territorios en el proceso de reinserción en el siguiente video:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias