Tío de Miguel Uribe: "Está haciendo lo que puede por su vida, lo demás depende de la oración"
Precisamente, esta tarde se realizó una Eucaristía en la Fundación Santa Fe para orar y pedir por la recuperación del senador y precandidato presidencial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la noche de este lunes, 16 de junio, varios familiares y amigos de Miguel Uribe Turbay se han acercado a la Fundación Santa Fe luego de último parte médico que emitió la clínica y que evidenció su estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos tras una cirugía que le practicaron.
Precisamente, uno de los familiares que habló con los medios de comunicación e hizo un pedido especial a todos los colombianos fue Julio César Turbay Quintero, quien expresó que su sobrino está haciendo todo lo posible para recuperarse, pero dijo que "lo demás depende de la oración".
"Mucho ánimo, mucha oración. Miguel está haciendo lo que puede por su vida, lo demás depende de la oración y la solidaridad de todos los colombianos", dijo Julio Cesar Turbay Quintero.
El senador colombiano y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay se encuentra en estado "extremadamente crítico" debido a un edema cerebral persistente y un sangrado intracerebral difícil de controlar, según el más reciente parte médico emitido por la Fundación Santa Fe de Bogotá. La situación se agravó luego de una segunda cirugía de urgencia a la que fue sometido este lunes tras detectarse un sangrado cerebral agudo, consecuencia de las heridas sufridas en un atentado el pasado 7 de junio.
Uribe Turbay, de 39 años, fue herido con disparos en la cabeza y en la pierna izquierda durante un acto público en Bogotá. Inicialmente, luego de la primera intervención quirúrgica tras el ataque, se reportaba en estado crítico pero con tendencia a la estabilidad. Sin embargo, su condición empeoró horas después, lo que llevó a una nueva intervención neuroquirúrgica de emergencia.
Tras esta segunda operación, el pronóstico del senador es extremadamente grave, y los médicos señalan que continúa bajo monitoreo continuo con un pronóstico reservado. La familia del político ha pedido apoyo espiritual y emocional en este momento crítico, destacando la difícil batalla que enfrenta Uribe por su vida.
Publicidad
Su esposa María Claudia Tarazona expresó públicamente la gravedad del estado de su esposo, afirmando que está luchando "como nunca antes" y pidiendo una oración masiva de los colombianos. Resaltó que este día es decisivo para su recuperación y agradeció las muestras de apoyo recibidas.
En cuanto a la investigación del atentado, las autoridades han detenido a tres personas, incluido el menor de 15 años que presuntamente disparó el arma utilizada. También fueron capturados Carlos Eduardo Mora González y Katerine Andrea Martínez, implicados en la planificación del ataque.
El atentado ha provocado una oleada de solidaridad con el senador, expresada en una multitudinaria "Marcha del silencio" en varias ciudades del país, donde miles de personas se manifestaron en contra de la violencia.