Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Todo sobre el proceso 8000 ya se dijo”: Samper en Comisión de la Verdad

Samper estuvo este miércoles en la Comisión de la Verdad para hablar de narcotráfico.

296269_BLU Radio. Ernesto Samper // Foto: El Espectador
BLU Radio. Ernesto Samper // Foto: El Espectador

El expresidente Ernesto Samper llegó puntual a su cita ante los 11 miembros de la Comisión de la Verdad, que preside el padre Francisco de Roux, para entregar su verdad sobre lo que ocurrió durante el gobierno entre 1994 y 1998. "No vengo a exigir justicia sino a ofrecer verdad", manifestó.

En su diligencia, que se extenderá en seis sesiones, el exmandatario hablará de cómo se prolongó el conflicto armado en el país, cómo se crearon Las Convivir, el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, el intercambio humanitario e iniciativas de paz, inicio de diálogos con las guerrillas de la época y la dimensión del conflicto armado, entre otras cosas.

Samper acude por primera vez a esta Comisión de la Verdad que surge luego de la firma de los acuerdos de paz con las Farc y que busca que se puedan reconstruir los hechos.

El exmandatario ha señalado que se arrepiente de haber avalado la extradición porque considera que se está utilizando mal en los últimos años. También criticó el Plan Colombia y aseguró, que todo sobre el ingreso de recursos del Cartel de Cali y el denominado Proceso 8000, está dicho.

“Toda mi opinión sobre el tema la expresé en los estrados judiciales a donde fui convocado para hablar sobre esto. Están los expedientes en la Comisión de Acusación, en la Corte Suprema, en la Fiscalía”, dijo.

Así mismo dijo que no hubo penetración del narcotráfico en las Fuerzas Militares durante su gobierno, luego de una pregunta de uno de los miembros de la comisión

Publicidad

Esta es la primera cita de seis que tiene el expresidente a la Comisión de la Verdad.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias