Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todos los habitantes de Bogotá estarán vacunados contra el COVID en enero de 2022: Alcaldía

La meta podría cumplirse si las farmacéuticas cumplen con las entregas de vacunas, según la Secretaría Distrital de Salud.

Vacunación en Bogotá
Vacunación en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Salud aseguró que, con fecha de corte al 1 de junio de 2021, en la ciudad se han aplicado 2.044.593 dosis de la vacuna contra el COVID, de las cuales 1.413.337 corresponden a primera dosis y 631.256 son segundas dosis.

De esa cifra, cerca de un millón de las dosis se aplicaron durante el mes de mayo y actualmente en la ciudad, más de la mitad de la población mayor de 55 años ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por eso, ante este panorama, el Secretario de Salud, Alejandro Gómez explicó que el Distrito espera que entre diciembre de 2021 y enero de 2022, se pueda vacunar a la totalidad de la población en Bogotá. Según el funcionario, se están aplicando cerca de 52 mil dosis diarias, por lo que se estima que es posible pueda cumplir la meta.

“Tenemos una cifra un poco alrededor de la meta en la ciudad, somos más de 7 millones de habitantes, esperaríamos que con la cantidad de vacunas que tenemos lo logremos entre diciembre y enero, aunque eso depende de la cantidad del biológico que llegue", dijo.

“Estamos en manos de las farmaceúticas, nosotros podemos aplicar hasta 70.000 o 80.000 dosis al día, pero todo es dependiendo de la cantidad de dosis que lleguen", sostuvo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias