Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López critica al Comité del Paro por cifras del COVID en Bogotá

Lo curioso es que algunos de los que más se rasgaban las vestiduras por la fatalidad de la pandemia por estos días guardan silencio

Claudia López.JPG
Claudia López//
Captura de pantalla de YouTube

La alcaldesa Claudia López, así como le da palo al Gobierno por no concertar, en las últimas horas no ha ahorrado duras críticas a las marchas y al comité del paro por el impacto que están teniendo sobre la pandemia en Bogotá.

Ha dicho, por ejemplo, que “el Comité del Paro es como el Comité del COVID”. Porque -dice ella- “La masacre en Bogotá la está causando la pandemia, y siguen convocando movilizaciones".

E incluso se atrevió a poner un trino bastante provocador: escribió que a la que llamaron marcha del “millón de personas” del 19 de Mayo y a la también denominada “mayor manifestación en la historia” del 28 de Mayo en realidad asistieron menos de 25.000 personas. Pero lo que sí hubo -dice la alcaldesa- fueron 25.000 personas más contagiadas y decenas de fallecidos más por el COVID

Y en otro de sus trinos culpa a “las aglomeraciones de las manifestaciones del Comité del Paro” como responsables de la mayor mortalidad desde que empezó la pandemia.

La alcaldesa parece estar molesta con la indolencia que muestran los dirigentes del paro y no es para menos: hoy las UCI amanecieron en 97,5 hay 2.175 personas en camas de cuidados intensivos. Estamos en la mayor crisis por pandemia de la historia reciente, el país hizo un sacrificio inmenso durante meses para guardarse que le ha costado sangre, sudor y lágrimas, y el comité del paro como si nada estuviera pasando sigue convocando a la gente a las calles.

Ayer tuvimos otra vez el más alto número de contagios de toda la pandemia. Prácticamente 26.000 nuevos contagiados. Y si eso lo traducimos a la tasa de letalidad de 2% significa que pueden terminar en alrededor de 520 nuevos fallecidos.

Publicidad

Precisamente el bicho mató ayer a 523 personas. Llevamos 45 días con más de 400 muertos diarios. Y una semana con más de 500 muertos diarios. Es decir, es como si cada día se estuvieran cayendo dos o tres aviones y se mataran todos sus ocupantes.

Lo curioso es que algunos de los que más se rasgaban las vestiduras por la fatalidad de la pandemia por estos días guardan silencio. Ya no parecen aterrados por las cifras a pesar de que cada día son peores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias