En un evento de reactivación económica celebrado el pasado viernes 9 de agosto, el presidente Gustavo Petro presentó su propuesta para abordar la crisis económica que enfrenta Colombia, dando a conocer los detalles de un proyecto de inversión forzosa.
Por lo anterior, ya se conocen voces críticas, por ejemplo, la del expresidente Iván Duque, quien aseguró que el Gobierno quiere aplicar un “corralito” en la banca, similar al de las pensiones, para usar el ahorro de los ciudadanos como cajero automático para sus proyectos.
El congresista Miguel Uribe también se pronunció asegurando que esto no es más que tomar el ahorro de los colombianos para politiquería.
“Ya tomó el ahorro de las pensiones, ahora va por las cuentas que tienen los ciudadanos en el sistema financiero. Nadie le entregaría sus ahorros a un gerente incapaz, mal ejecutor e incumplido”, señaló a través de sus redes sociales.
Publicidad
Lo anterior, ya que el primer mandatario anunció que su Gobierno introducirá ante el Congreso una iniciativa destinada a movilizar una parte del ahorro depositado en los bancos, con el objetivo de canalizar estos fondos hacia proyectos de producción.