Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Tomemos decisiones serias”: sacerdote se despacha, de nuevo, contra el gobierno

El sacerdote bumangués también criticó a los encapuchados que violentan las protestas en Colombia y se fue lanza en ristre contra una multinacional minera.

349724_BLU Radio. Sacerdote en Bucaramanga apoya el paro / Foto: Alfonso Pineda Chaparro.
BLU Radio. Sacerdote en Bucaramanga apoya el paro / Foto: Alfonso Pineda Chaparro.
Julian Andres Mejia Pilonieta

Desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Bucaramanga, el sacerdote Hernando Muñoz aprovechó la homilía para lanzar nuevas pullas contra los problemas del país, la actitud del gobierno frente a algunas peticiones del paro nacional y los críticos de la protesta social.

“Si queremos cambiar a Colombia, necesitamos revisar muchos de nuestros criterios y mirar la realidad con objetividad y tolerancia y así tomar decisiones serias y radicales en favor del cambio profundo, el perdón, la reconciliación, la solidaridad, la justicia y la paz”, dijo el sacerdote.

Este pronunciamiento fue seguido por una ola de aplausos de los feligreses que asistieron a la misa.

El sacerdote también criticó al Gobierno Nacional porque al campo “solo envían batallones de guerra”.

“El campo colombiano necesita batallones de maestros, batallones que construyan casas y buenas carreteras, batallones de jueces de paz que distribuyan tierras a los campesinos y les entreguen las escrituras correspondientes y bien registradas, el campo colombiano necesita batallones de técnicos agrícolas, el campo colombiano necesita batallones de médicos y enfermeros”, aseguró.

Y añadió: “el campo colombiano necesita batallones de soldados y policías que obren de acuerdo a la nueva doctrina militar diseñada para el posconflicto (…) Para conservar la paz y ser amigos del pueblo”.

Publicidad

El presbítero agregó críticas a las personas que aprovechan las protestas sociales para realizar actos vandálicos.

“No podemos negar que hay grupos, muy reducidos, que se cubren con capuchas, lanzan explosivos, hieren o matan policías, quiebran vitrinas, no sabemos si obran así porque son comunistas o por qué, sean lo que sean, tienen que reflexionar sobre su comportamiento y observar el rechazo por la inmensa mayoría que han salido a ejercer su legítimo derecho de protesta con respeto, alegría y en paz”, sostuvo.

El sacerdote también se despachó contra el Gobierno Nacional, durante la homilía del pasado domingo. En esa oportunidad afirmó que “los gobernantes han sido sordos ”.

““Que en Colombia estalle una revolución bien grave o llegamos a una dictadura inhumana y sanguinaria, ¿es por obra de los comunistas (contexto mencionado anteriormente) o es porque nuestros gobernantes han sido sordos de generación en generación y nosotros los hemos elegido sin discernimiento o por pereza e irresponsabilidad?”, dijo en esa oportunidad.

El sacerdote también rechazó el proyecto minero de la multinacional minera Minesa, que pretende extraer oro en cercanías al páramo de Santurbán.

Publicidad

Escuche las palabras del sacerdote:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO