Las tan anheladas vacaciones y una vista a un famoso río en el Meta terminó en tragedia. Johan Fabian Correal disfrutaba de una tarde de baño en las aguas del río Manacacias, en el municipio de Puerto Gaitán , cuando la fuerza del agua empezó a llevarse a su hija de 7 años y a dos menores más que se encontraban en el afluente.
De inmediato, Fabian se lanzó al agua en medio de un acto heroico empujando a los niños hacia la orilla, salvando la vida de los menores, incluyendo la de su pequeña hija, pero la corriente Aguas abajo arrastró al bogotano de 25 años hasta perder su rastro.
Organismo de socorro fueron alertados de lo sucedido, quienes de inmediato desplegaron un equipo de salvamento, pero lamentablemente por la hora y las condiciones de la zona, no fue posible continuar con la búsqueda.
“En las últimas 24 horas intensificamos las labores de búsqueda con voluntario de nuestra Defensa Civil en tierra y agua, quienes luego de un trabajo arduo lograron hallar el cuerpo del joven”, así lo dio a conocer el comandante de la Defensa Civil en el Meta, Jorge Diaz.
Las autoridades y organismos de socorro hacen un llamado a los bañistas a estar alertas a las crecientes súbitas, a las condiciones climáticas en zona de montaña y ladera y a mantener a la vista a los menores para evitar hechos infortunados.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad