Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Trámites para cambio de sexo aumentaron 51% en los primeros 6 meses de 2018

Según la Superintendencia de Notariado y Registro, la ciudad colombiana donde más se ha realizado el trámite es en Medellín.

314239_Foto: AFP - imagen de referencia
Foto: AFP - imagen de referencia

De acuerdo con balances oficiales divulgados por la Superintendencia de Notariado y Registro, en lo corrido de 2018, un total de 214 colombianos pasaron de género masculino a femenino, mientras que 81 de femenino a masculino.

Conozca más: Decreto que reglamenta cambio de sexo no es matrimonio homosexual: MinJusticia  

El trámite para cambiar de sexo en Colombia registró un incremento del 51% en el último año, los datos denotan que quienes más solicitan este procedimiento son los hombres”, indicó la entidad.

“Los registros nos muestran que los meses en los que más se ha realizado el procedimiento notarial son enero y junio” declaró el superintendente Jairo Alonso Mesa Guerra.

Vea también: Menores de edad podrán cambiar sexo en documento de identidad  

“Llama la atención que Medellín es la ciudad donde más realizaron el cambio personas de género masculino a femenino mientras que Bogotá es la ciudad donde más se realizó el cambio de femenino a masculino” agregó.

Publicidad

De acuerdo con el balance, en la capital antioqueña se presentaron 51 modificaciones de registro para pasar de género masculino a femenino, en Bogotá 29, Cali 24, Barranquilla 16 y Bucaramanga 10.

Frente al cambio de género femenino a masculino, en Bogotá se registraron 25 modificaciones, mientras que en Medellín hubo 11 casos y en Cali 5. Pereira y Manizales siguen en el listado con 2 cambios cada una.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO