Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transformación policial tiene como eje central los derechos humanos: coronel (r) Luis Alfonso Novoa

El nuevo director de derechos humanos de la Policía habló en BLU Radio sobre su función en la institución.

El coronel (r) y abogado Luis Alfonso Novoa
El coronel (r) y abogado Luis Alfonso Novoa
Foto: Mindefensa

El coronel (r) y abogado Luis Alfonso Novoa es el director de derechos humanos de la Policía. Se trata del nuevo cargo que tiene la institución como respuesta a las múltiples denuncias de abuso policial y violación de los derechos en los distintos procedimientos.

En diálogo con Mañanas BLU, el coronel (r) Novoa señaló que la creación de este cargo es fundamental para el país, pues eleva de categoría una oficina que figuraba en la inspección general y que ahora tiene nivel de dirección.

“Tiene una importancia interna para el despliegue de las órdenes y la implementación de programas de respeto y difusión de los derechos humanos en la Policía”, explicó el director Novoa.

Además, añadió: “Tiene entre sus líneas la capacitación, la disciplina táctica y operativa, pero también la cooperación con instancias y órganos de control y oficinas internacionales de derechos humanos”.

El coronel (r) Novoa destacó que el proceso de fortalecimiento y transformación policial “tiene como eje central los derechos humanos”, teniendo en cuenta el fallo del Consejo de Estado que pide capacitación para los integrantes del Esmad.

“Creo que este fallo nos cae bien y en ese sentido quiero expresar que vamos a fortalecer la doctrina operativa del Esmad siguiendo los lineamientos de Naciones Unidas”, aseguró.

Publicidad

Y agregó: “El derecho de protesta pacífica y sin armas lo debe garantizar la Policía, y se debe intervenir frente a esos factores de violencia que pueden generar algunas personas”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.