Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transportadores de carga en la costa Caribe restringen servicios por paro armado

No se trasladarán cargas hacia el interior del país y los despachos se adelantarán con luz día.

355012_Camiones de carga / Foto: AFP
Camiones de carga / Foto: AFP

Debido al paro armado en el territorio nacional, anunciado por el ELN entre el 14 y el 17 de febrero, el gremio de transportadores de carga en la costa Caribe ha anunciado una serie de restricciones en sus servicios durante este fin de semana.

Así lo han explicado diferentes representantes del gremio, quienes aseguran que, como medida de prevención principal, no trasladaran ningún tipo de carga hacia el interior del país durante las 72 horas del paro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Jonathan Quiroga, empresario del sector aseguró que: limitar el transporte de carga hasta Bosconia, en el departamento del Cesar, y la restriccón de despachos en horarios nocturnos, también han sido incluidas dentro de las medidas adicionales para garantizar la seguridad del gremio.

Lea también: Asociación de lancheros de Buenaventura pararán sus motores por temor a paro del ELN

De acuerdo con el empresario, se dará prioridad al traslado de insumos médicos y alimentos perecederos. Aunque se preven retrasos entre los dos y tres días, las restricciones no impactarían significativamente los centros de abasto ni los precios de la canasta familiar.

Publicidad

"Trataremos de despachar productos extremadamente necesarios. Tendremos retrasos que no impactarían de manera significativa centros de abasto ni compañías generadoras de carga, de manera que no deberían percibirse impactos mayores en los precios de la canasta familiar", precisó Quiroga.

Le puede interesar: Gobierno activará póliza antiterrorismo para transportadores por paro armado del ELN

Aunque el gobierno Nacional anunció una póliza antiterrorista para respaldar en un 95% los daños que, eventualmente puedan sufrir sus vehículos, los transportadores han pedido a las autoridades, medidas que les permitan transitar de forma segura por las vías del territorio nacional.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO