Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras 11 días a la deriva fueron rescatados tres pescadores en aguas del Pacífico

Delincuentes le habían hurtado los motores, los sistemas de navegación, de generación eléctrica y el combustible.

naufragos.JPG
Pescadores a la deriva.
Foto: Armada Nacional

Momentos de tensión se vivieron por parte de tres pescadores que durante 11 días estuvieron a la deriva en aguas del Pacífico colombiano, luego de ser víctimas de la delincuencia.

Los tripulantes de la motonave manifestaron que habían zarpado del puerto de Tumaco , Nariño, a una faena de pesca el pasado 8 de julio. Sin embargo, tres días después la embarcación fue asaltada por delincuentes armados, a la altura del sector conocido como Pasacaballos. Allí les hurtaron los motores, los sistemas de navegación, de generación eléctrica y el combustible.

Publicidad

La operación de búsqueda y rescate de estas personas inició gracias al aviso oportuno de uno de los familiares de los tripulantes.

Le puede interesar:

"Una vez recibida la información se estableció un patrón de búsqueda de acuerdo con los modelos de corrientes y mareas, establecidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, que permitieron que un buque de la Fuerza Naval del Pacífico localizara la embarcación a 20 millas náuticas de la costa: a la altura de la comunidad de Ladrilleros. Y, posteriormente, la remolcara hasta puerto seguro en Buenaventura", señaló Juan David Rendón Zapata, comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

La Armada Nacional rechazó el robo a los pescadores, quienes se encuentran bien de salud. Cabe señalar que, tras el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas, las autoridades decidieron robustecer la seguridad, con cerca de 7.000 hombres y mujeres: quienes patrullarán las aguas, playas y sitios de interés del Pacífico durante la temporada, que se extenderá hasta octubre.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.