Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras cierre de El Carrasco buscan un lugar para llevar la basura

La Universidad Industrial de Santander es la encargada de encontrar un sitio para llevar las basuras del área metropolitana de Bucaramanga y 12 municipios más.

288672_Relleno sanitario El Carrasco / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Relleno sanitario El Carrasco / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Expertos en áreas de medio ambiente, sismicidad, geotecnia, biología, suelos, hidrología, infraestructura vial, transporte, uso del suelo, cartografía, climatología y calidad del aire, trabajo social y ordenamiento territorial, buscan un lugar para llevar la basura de 16 municipios, entre esos los cuatro del área metropolitana de Bucaramanga.

El área de estudio, para encontrar el lugar correcto donde llevar las basuras, abarca cerca de 3.858 kilómetros cuadrados en 413 veredas de los 16 municipios que actualmente depositan los residuos en El Carrasco.

Lea también: El Carrasco, una pesadilla para Bucaramanga: el Bus Colombia llegó a Santander

“Para definir, con total rigor, teniendo en cuenta múltiples variables, áreas, potenciales para rellenos sanitarios regionales que sustituyan de una vez El Carrasco y pongan por encima de todo el interés público, es un estudio completo que se analiza los asuntos del agua, la tierra, logísticos, entre otros”, sostuvo Manuel Francisco Azuero, alcalde designado de Bucaramanga.

El sitio, que es revisado por los expertos, busca que la disposición final tenga bajo impacto ambiental en el agua, suelo y aire.

“Tenemos un equipo encargado de manejar todos los aspectos sociales y culturales, porque hay que trabajar de la mano con los pobladores, las personas que son influenciadas por la cercanía del relleno, tenemos que determinar las zonas”, aseguró Wilfredo del Toro, administrador del convenio entre la UIS y el Área Metropolitana de Bucaramanga para buscar el basurero que reemplazará El Carrasco.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO