Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Traslado de la Policía al Ministerio de Justicia pasó primera prueba en el Congreso de la República

A la iniciativa le faltan tres debates más para que convertirse en ley de la República.

Policía Nacional
Policía Nacional
Foto: Twitter Policía Nacional

La comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó, en primer debate, el proyecto de ley que reforma la Policía . La iniciativa propone que la institución pase del Ministerio de Defensa al Ministerio de Justicia.

“Es un paso significativo para transformar el enfoque de una Policía que en medio de 52 años ha sido una parte del conflicto armado y garantizar que se traslada a tener un enfoque de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, articulados con el sistema adminsitracion de justicia, con la Fiscalía, con la política criminal, con la política penitenciaria y carcelaria , así como por supuesto con la política de drogas", manifestó la representante Juanita Goebertus.

El proyecto de ley no contó con el apoyo del Gobierno nacional, que considera innecesario su traslado.

"Somos el único país de Latinoamérica que aún mantiene su Policía en el Ministerio de Defensa. Yo espero que el proyecto abra una conversación trascendental para el fortalecimiento de su legitimidad y eficacia", añadió Goebertus, autora del proyecto.

La iniciativa legislativa contiene cuatro artículos y le faltan tres debates más en el Congreso para que sea ley de la República.

Escuche este informe en el Noticiero del Mediodía en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.