Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Treinta personas han donado su patrimonio a Unicef en pro de la niñez colombiana

Estos legados superan un recaudo de 1.3 millones de dólares que serán destinados a programas enfocados en garantizar el acceso de la niñez a derechos como la educación y nutrición, entre otros.

301963_BLU Radio. Unicef / Foto: Unicef
Unicef / Foto: Unicef

Durante los últimos cinco años, más de 30 personas han tomado la decisión de convertirse en donante de Unicef Colombia, dejando sus testamentos, seguros de vida, CDTs, para invertir en las niñas, niños y adolescentes.

Estas herencias superan un recaudo de 1.3 millones de dólares que serán destinados a programas enfocados en garantizar el acceso de la niñez a derechos como la educación, nutrición, agua potable, protección contra la violencia, abuso, explotación y reclutamiento.

“No es necesario disponer de una gran fortuna para contribuir al desarrollo de los proyectos a favor de la infancia más vulnerable. Cualquier contribución, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la vida de las niñas y los niños”, aseguró Victoria Colamarco, representante de Unicef Colombia.

La “donación solidaria” consiste en la transferencia de un bien, una obra de arte, un instrumento, una suma de dinero, CDTs, inversiones o cuentas bancarias a favor de Unicef. Mientras que el “testamento solidario” es una donación a futuro, en el que se incluye a Unicef en el testamento, y decide qué bienes o qué porcentaje del testamento quiere dejar a la organización.

Publicidad

En 2022, alrededor de 101 millones de dólares se recaudaron para ayudar a la infancia en más de 36 países. Japón, Estados Unidos, Inglaterra y España son los países que más recaudan a través de esta modalidad.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad