Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tres mil toneladas de residuos han sido retiradas de alcantarillas de Bogotá: EAAB

La acumulación de residuos y las fallas en el sistema de bombeo contribuyeron al caos generado en la estación Ricaurte de Transmilenio.

272548_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Germán González, gerente de la Empresa del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, se refirió a la emergencia presentada en el túnel de la estación Ricaurte de Transmilenio, el cual se inundó y generó caos luego de un fuerte aguacero que cayó en esa zona del sector.
 
“Hubo un tema que llamó la atención como lo que sucedió en el Ricaurte, allí hay un túnel que tiene 5 metros bajo superficie y el sistema de bombeo no funcionó de manera adecuada, se paró por la basura y unos espejos de agua”, señaló el funcionario.
 
González señaló que sumado al granizo y la gran cantidad de agua está la falta de cultura ciudadana frente al manejo de los desechos, los mismo que taponaron ayer los desagües y contribuyeron, en gran parte, al caos que se generó en la estación Ricaurte.
 
El funcionario aseguró que desde que llegó a la administración de Enrique Peñalosa se han retirado 3.000 toneladas de basura de las redes de alcantarillado de ciudad y que hay puntos críticos en las localidades de Bosa y Kennedy donde la acumulación de basura genera caos.
 
“Hemos ido evacuando, por ejemplo, más de 3.000 toneladas de residuos por toda la red de alcantarillado, tenemos 8.500 kilómetros de redes que hay que hacerle el mantenimiento que durante muchos años no tuvo, hemos ido recuperando tiempo”, afirmó González.
 
“En Bosa y Kennedy se encuentran residuos de gran dimensión, muebles, sofás; el tema de la basura está en manos de los operadores de la basura (…) hay 300 puntos donde se han extraído 5 mil toneladas, contamos con 186 equipos para esta labor, tenemos todo un plan y lo hemos venido haciendo, sino se hubiera hecho la labor preventiva el caos habría sido peor”, agregó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO