Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Tu vida no tiene repuestos”: Policía lanza campaña para generar conciencia en motociclistas

En Bogotá una de cada cuatro motos siniestradas no tiene la revisión técnico mecánica vigente.

Motos 3.jpg
Inicia pico y placa para las motos de dos y cuatro tiempos en el Valle de Aburrá
Cortesía: secretaria de Movilidad

Con el objetivo de disminuir la cifra de accidentalidad en motociclistas, la dirección de Tránsito de la Policía inició una campaña en varios puntos del país para generar consciencia en estos conductores para que realicen oportunamente la revisión técnico mecánica para poder transitar en las calles de la ciudad y carreteras del país.

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en los últimos 5 años, en todo el país, se han presentado 1.074 siniestros viales con motocicletas por fallas mecánicas, dejando a 771 motociclistas lesionado y 62 más sin vida.

Además, el 46% de estos eventos ocurrieron por fallas específicas en los sistemas de frenos.

Por el lado de Bogotá, en los últimos 4 años se han presentado 7.360 siniestros con motocicletas que no tenían la revisión técnico mecánica al día.

“La experiencia nos ha demostrado que en los carros particulares y de servicio público la mayor cantidad de fallas mecánicas están precedidas de malos hábitos de conducción, que terminan desgastando prematuramente algunas piezas del vehículo”, aseguró el coronel Héctor González Ríos, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Publicidad

Esta campaña que se llama “Tu Vida No Tiene Repuestos”, tiene dos objetivos: reducir los casos de siniestralidad en las vías y sensibilizar a todos los actores viales conductores, dueños de vehículos y motociclistas. Sin embargo va dirigido más a los motociclistas.

Cabe recordar que las personas que no tengan la revisión tecno mecánica al día, pueden ganarse una multa de hasta 440.000 pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.