Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 3.000 pasaportes están a punto de ser anulados porque no los han reclamado en Santander

En uno y dos meses vence el plazo para que más de 3.000 personas reclamen el pasaporte en la oficina de Santander.

357829_Pasaporte-Visa // Cancillería
Pasaporte-Visa // Cancillería

Quienes solicitaron el pasaporte en la oficina de la Gobernación de Santander en los meses de abril y mayo de 2021 podrían perder el trámite y el dinero si en uno o dos meses no reclaman el documento.

Así lo advirtió la coordinadora de pasaportes de Santander, Jessica Viviana Moreno, quien confirmó que son más de 3.000 pasaportes los que por vencimiento del tiempo para reclamarlos serían devueltos a la Cancillería.

Publicidad

“Son pasaportes que están próximos a ser devueltos porque no los han reclamado y si esto ocurre, las personas tendrán que realizar de nuevo el trámite, el pago y sacar la respectiva cita. Lo grave de este asunto es que les quitan la oportunidad a otras personas que sí requieren el documento con urgencia”, indicó Moreno.

Según la funcionaria, en la oficina de pasaportes de la Gobernación de Santander reposaban documentos que solicitaron en los años 2019 y 2020, los cuales ya fueron devueltos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

"De acuerdo con la Resolución No. 3959 de diciembre de 2020, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el plazo máximo para reclamar el pasaporte es de seis meses una vez expedido el documento, en caso de no pedirlo, el documento será anulado. Por eso la invitación es a los usuarios para que reclamen el pasaporte y eviten pagar de nuevo el documento”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.