Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Turismo de naturaleza, el destino preferido de los colombianos en la reactivación del sector

La ministra Ximena Lombana señaló que en esta temporada de fin de año se espera una ocupación del 70 al 80 % en los destinos tradicionales más visitados.

8746_franz
Foto de referencia: Playa Santa Marta - Secretaría Cultura y Turismo

La vacunación contra el COVID-19 y la apertura total de espacios de recreación han contribuido a la reactivación del sector turismo, que se vio especialmente golpeado por la pandemia del coronavirus. Ahora, se espera aforo total en las principales ciudades del país para la temporada de fin de año.

Al respecto, Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, explicó en Mañanas BLU que, en materia de ocupación hotelera, este año se logró estar por encima de los niveles respecto al 2019.

Publicidad

51.6 % en ocupación hotelera a octubre, dos puntos arriba que en 2019. Alojamiento y servicios de comida, entre enero y septiembre, llegó a 22 billones de pesos”.

La ministra Lombana señaló que en esta temporada de vacaciones de fin de año se espera una ocupación del 70 al 80 %, esto, en los destinos tradicionales más visitados.

“Durante la pandemia los turistas piden destinos de naturaleza. El llamado es que aprovechemos estos destinos, como los pueblos que son emblemáticos y patrimonios”.

Publicidad

El sector turismo está reactivado, esto depende de los niveles de vacunación y de acogernos a los protocolos de bioseguridad. Esto garantiza que los turistas nacionales y extranjeros respeten las normas”, añadió.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.