Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“La seguridad en el país retrocedió mucho”: presidente de la SAC sobre primer año del Gobierno Petro

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, habló en sala de Prensa Blu sobre primer año de Petro y el escándalo del momento que protagoniza su hijo mayor.

FOTO BLOQUEO MAGDALENA MEDIO.png
Bloqueo en el Magdalena Medio
Blu Radio

Uno de los sectores importantes en Colombia es el que aglutina a los agricultores del país, por eso es importante la voz de quien los representa y su opinión sobre el primer año delGobierno del presidente Gustavo Petro y el escándalo que sacude la política que protagoniza el hijo del mandatario nacional, Nicolás Petro Burgos.

“Cuando pasan estas cosas pensamos que puede estar pasando por la mente de los productores de comida en el país. Lo primero es lamentable cualquier escándalo político sobre todo que de alguna u otra manera golpee a cualquiera de las instituciones políticas o de las ramas del poder público del país y segundo lo que aquí está a prueba es la fuerza del ejecutivo, el legislativo y sobre todo de la rama judicial”, dijo.

Bedoya señaló la importancia de la institucionalidad para impulsar el campo y las medidas que se deben tomar para que esto se cumpla.

“Lo primero y a propósito que se cumple un año del Gobierno Petro es la seguridad. El país desafortunadamente ha echado para atrás enormemente en materia de seguridad, secuestro, extorsionistas, robo, bloqueos a las carreteras, asesinatos contra trabajadores del sector agropecuario por todos lados; los mismos gobernadores lo han dicho y lo que hoy más nos reclama la gente a los 22 gremios nacionales que hacen parte de la SAC es que va a pasar con la seguridad”, indicó.

Además, señaló la limitada ejecución presupuestal y que no han llegado las vías terciarias, la conectividad digital y resaltó las falencias en estos temas. También habló de una deuda histórica de Colombia con quienes producen la comida del país, contó que los bloqueos también aumentan el costo de vida de los colombianos.

“Cualquier Gobierno tiene la obligación institucional de hacer cumplir las leyes a los colombianos, tiene la fuerza pública y el principio de colaboración armónica con la justicia, porque ¿qué está pasando? Se convirtió en costumbre que ahora la gente que quiere plata o que quiere que le resuelvan un problema, bloquea la carretera", resaltó.

Finalmente entregó cifras preocupantes de los paros y los bloqueos en carreteras. Además, se refirió al escándalo protagonizado por el hijo mayor del presidente, Nicolás Petro.

Publicidad

Vea también

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad