Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un muerto y cuatro heridos deja explosión en Maicao

Según las autoridades, el hecho se registró cuando varios hombres estaban pasando combustible de un camión a otro con el apoyo de una turbina.

Explosión en Maicao/BLU Radio
Explosión en Maicao/BLU Radio

La fuerte conflagración ocurrió en zona periférica de Maicao, donde según la versión de las autoridades, varios hombres estaban pasando de un camión a otro combustible con el apoyo de una turbina, la cual sería la causante de esta tragedia.

"Estaban abasteciendo el uno al otro, pero en la manipulación personas que no tienen conocimiento de eso, prendieron una motobomba, se quedaron hablando mientras hacían el tanqueo, las motobombas botan una chispa que se fue corriendo hasta el tanque", dijo el capital Billy Castro, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maicao.

Debido a la lejanía del lugar donde ocurrieron los hechos y donde quedaron los camiones totalmente quemados, los heridos tras la explosión fueron trasladados en moto hasta el hospital de Maicao.

"Llegaron dos pacientes quemados con el 98% de su superficie corporal comprometida, con quemaduras de segundo grado, además, tres pacientes entre 20 y 30% de su superficie corporal. Los dos pacientes quemados se entuban y se suben a cirugía", explicó el médico Airton Quintero.

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, dijo que nunca se trató de combustible venezolano y que las investigaciones continúan para esclarecer este hecho.

"Ellos van llenando unos tanques, que si analizan se queman unas pipas plásticas que se usan para agua, y lo estaban utilizando para el transporte de este combustible para otros municipios de La Guajira en las que hay alguna escasez", afirmó.

Publicidad

Un joven de 24 años falleció momentos después de ser trasladado a Barranquilla, mientras que otro de 54 años está haciendo atendido en una clínica de alta complejidad, teniendo en cuenta que tiene el 98% de su cuerpo quemado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO