Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un niño y un adulto heridos tras atentado con explosivos contra el gobernador del Meta

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga explicó en Mañanas BLU que cuando sucedió el atentado, iba hacia un sitio conocido como Laureles, pero alguien los alertó para no ir. “Desviamos la ruta y llegamos al municipio de Macarena”.

Atentan contra la caravana del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.jpg
Atentan contra la caravana del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga//
Suministrada

Este lunes, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sufrió un atentado cuando se movilizaba en una camioneta por el sur del departamento y en el recorrido, le activaron una carga explosiva, según contó en Mañanas BLU.

“Nosotros estábamos haciendo un recorrido por el sur del Meta. El domingo nos impactaron, seguramente un francotirador, impactó la camioneta donde iba desplazándome y, ayer al ingreso a una población, al paso de la caravana, nos activaron una carga explosiva”.

El gobernador Zuluaga aclaró que todos los miembros que iban junto a él están bien. Sin embargo, dos personas resultaron heridas tras el atentado; fueron atendidos y están fuera de peligro.

“Todos estamos bien, desafortunadamente hay dos personas heridas, un niño y un adulto de la población civil. El niño estaba en su vivienda, al parecer, en el patio, no lo hemos determinado. Está fuera de peligro, fue atendido en un centro poblado cercano”, dijo.

Sobre las posibles causas del atentado, explicó que es la forma de actuar de delincuentes para intimidarlos y así, no poder llegar a las zonas más apartadas, donde han venido realizando visitas por parte de la Gobernación.

“Nosotros desde el año pasado estamos visitando, buscando llegar donde nunca llega el Gobierno (…) Donde reina la delincuencia es donde hay abandono del Estados. Anunciamos inversiones y los delincuentes nos pretenden intimidar para no llegar, para seguir reinando en la cobardía de sus escondías”, señaló.

Publicidad

“Es hablar de deforestación. El Parque Tinigua está destrozado, entonces cuando se les afecta sus redes criminales, actúan de esta manera (…) Si seguimos dejando esto en el abandono, lo van a seguir devorando”, añadió Zuluaga.

El gobernador recalcó que cuando sucedió el atentado, iban hacia un sitio conocido como Laureles, pero “alguien nos alertó para no ir, desviamos la ruta y llegamos al municipio de Macarena”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.