Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atentan contra la caravana del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga

BLU Radio conoció que, hasta el momento, ninguna de las personas resultó herida. El gobernador Zuluaga y las demás personas fueron trasladadas a la vereda Playa Rica de manera preventiva.

Atentan contra la caravana del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.jpg
Atentan contra la caravana del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga//
Suministrada

Un atentado con artefacto explosivo en contra el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga , y su equipo de gobierno se presentó este lunes en horas de la tarde.

Según las autoridades, el ataque ocurrió en la vereda Cristalina, en el municipio de La Macarena, Meta, cuando una caravana de más de 30 vehículos pasaba por el lugar de los hechos.

BLU Radio conoció que, hasta el momento, ninguna de las personas resultó herida. El gobernador Zuluaga y los demás acompañantes fueron trasladados a la vereda Playa Rica de manera preventiva.

El gobernador del Meta se encontraba en esta zona, junto con su gabinete y funcionarios, en medio de una travesía que viene adelantando por el departamento.

Desde la base militar del municipio de La Macarena, Meta, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga envió un mensaje de tranquilidad, asegurando que pese al atentado del cual fue víctima junto a su gabinete, todos se encuentran sanos y a salvos.

En entrevista con BLU Radio, el mandatario departamental responsabilizó a las disidencias de las Farc de los sucedido: “las disidencias de las Farc son las que están en estos sectores tratando de cometer fechorías, haciendo todo lo posible para impedir el ingreso de la fuerza pública, el ingreso del Estado, son las disidencias de las Farc las que operan en esta zona del país, las que quieren que volvamos al pasado, y eso es lo que no podemos permitir”.

Publicidad

Zuluaga le reveló a BLU Radio que el atentado de este lunes, no sería el único que ha sufrido desde que hace tres días que inició su travesía por el sur del departamento, pues según el mandatario, el domingo uno de los vehículos en los que se moviliza recibió un impacto de bala y es materia de investigación si se trató de un francotirador.

El gobernador del Meta aseguró también que esta acción no va a impedir que siga con su travesía por el sur del departamento, con el que busca llegar a las zonas más apartadas del Meta, donde incluso, por años no ha llegado la institucionalidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.